Esta es una tienda de demostración. No se aceptaran pedidos.
Guía de compra
¿Cómo elegir tu ropa de cama?
La elección de la Ropa de Cama es una decisión importante en la que hay que considerar muchos factores como materialidades, medidas, colores, cuidados, etc. Encontrar los textiles que nos gustan y acomodan ayuda en nuestra calidad del sueño y en cómo nos sentimos en nuestros dormitorios. Por eso, te dejamos recomendaciones para que elijas las prendas de cama adecuadas para ti.
- 1.1 Medidas
Lo primero que debemos hacer antes de empezar a elegir la ropa de cama es saber el plazaje de el colchón para que esta se ajuste bien y no quede grande o chica.
En Rosen tenemos las siguientes medidas según la plaza del colchón:
1 plaza
90cm x 190cm
90cm x 200cm
1,5 plazas
105cm x 190cm
105cm x 200cm
2 plazas
150cm x 190cm
150cm x 200cm
King
180cm x 190cm
Super King
200cm x 200cm
En las etiquetas de nuestra ropa de cama encontrarás sus medidas en detalle para que elijas la adecuada.
- 1.2 Materialidades
La elección de la ropa de cama es una decisión importante que puede afectar la calidad de nuestro sueño y bienestar general. Una de las consideraciones clave en esta elección es el material del que están fabricados los textiles. El tipo de materialidad puede afectar la temperatura, la textura y durabilidad del producto.
Finalmente, si elegimos una opción que se adapte a nuestras preferencias personales y necesidades de sueño, podemos asegurarnos de tener una experiencia de sueño óptima cada noche. Acá te contamos sobre las materialidades existentes y sus características más específicas:
• Poliéster /algodón: esta composición es muy resistente y facilita el planchado.
• 100% poliéster: fibra sintética de secado rápido que no requiere planchado.
• 100% algodón: fibra natural muy suave, que absorbe la humedad y es antialérgica.
• Lino/algodón: mezcla de fibras naturales que potencian la suavidad, frescura y tienen un look rústico.
• 100% lino: fibra natural que mantiene la frescura al absorber y repeler la humedad. También es hipoalergénica, antimicrobiana y antimoho.
• Bambú: fibra natural hipoalergénica, antimicrobiana, antimoho y posee protección UV. Además, es fresca y suave.
- 1.3 Hilaje
¿Qué es el hilaje?
Es la suma de los hilos dispuestos de manera vertical y horizontal en una pulgada cuadrada. La cantidad de hilos significa durabilidad y resistencia. Es decir, mientras más hilos tenga un tejido más durable y resistente será. En Rosen tenemos textiles de: 144, 180, 200, 220, 300 400, 500, 800 y 1.000 hilos. Es importante considerar que la suavidad del tejido depende del hilaje pero en mayor relevancia de su materialidad y el tipo de acabado o terminación que se aplica.
- 1.4 Colores y diseño
Los colores y diseños en la ropa de cama son importantes también, ya que influyen en la decoración de los dormitorios y en nuestro descanso, porque algunas tonalidades pueden ser más estimulantes que otras a la hora de dormir. En Rosen tenemos Ropa de Cama de colores lisos, que aportan elegancia y tranquilidad, texturas y estampados que entregan armonía, alegría, y también diseños infantiles para que sueñen con imaginación, y mucho más.
- 2.1 Plumones
Los Plumones son un textil relleno de distintos materiales que proporcionan abrigo. En Rosen destacan por su tecnología, calidad, diseño y durabilidad.
Plumones según el material de relleno:
1. Fibra
• Principales características: transpirable (permite la circulación del aire) por lo que mantiene la frescura, y también es antialérgica.
• Pros: el relleno de fibra es una de las alternativas más económicas. Es antialérgica, de fácil lavado y secado.
• Contras: su resiliencia se ve disminuida luego del primer lavado y tiene una capacidad de abrigo intermedia; y su vida útil depende del tipo de uso, pero es menor que los rellenos de fibra natural.
• ¿Para quién es beneficioso la fibra? Para quienes sufren de alergias y buscan una alternativa de plumón más barato y práctico.
2. Microfibra
• Principales características: capacidad aislante ya que ayuda a mantener la temperatura corporal. Es antialérgica, es un material durable y resistente. Además, genera la sensación de pluma.
• Pros: liviana, sensación pluma, de alta resiliencia y antialérgica. Mantiene su volumen sacudiéndola fácilmente.
• Contras: menor capacidad de abrigo que las fibras naturales.
• ¿Para quién es beneficioso la microfibra? Ideal para las personas que sufren alergias y quieren un plumón liviano.
3. Pluma
• Principales características: es suave y liviana. Absorbe y repele la humedad.
• Pros: es un relleno de alta aislación, capacidad de abrigo y resiliencia. Si le das un buen uso puede durar mucho tiempo.
• Contras: la mayoría de los rellenos de pluma se deben hacer en seco y, en algunas personas puede producir un cuadro de alergia.
• ¿Para quién es beneficioso la pluma? Para quienes buscan suavidad, no pasar frío y durabilidad en un relleno.
• Cuántos tipos de pluma existen y cuáles son sus características:
Hay dos tipos de pluma, la pluma de pecho y la pluma de cuerpo. La primera es mucho más finita y pequeña, y guarda más aire generando mayor aislación; en cambio, la segunda se ve más expuesta a la intemperie por eso es una pluma más resistente y su cánula es más gruesa.
Existen diferentes mezclas en los plumones de pluma, con mayor o menor porcentaje de pluma de cuerpo o pecho. Mientras mayor porcentaje de pluma de pecho contenga un plumón mayor será su capacidad de abrigo, resiliencia y suavidad.
4. Seda
• Principales características: es un material natural, hipoalergénico y termorregulador que se puede usar todo el año. Expulsa la humedad por lo que previene malos olores y moho. Además, es una fibra fina, flexible y ligera por lo que no ejerce puntos de presión.
• Pros: es un plumón que se puede utilizar tanto en invierno como en verano, y mantiene la temperatura del cuerpo. También es delgado, liviano, antiácaros y antibacteriano.
• Contras: es uno de los rellenos de alto costo y requiere cuidado.
• ¿Para quién es beneficioso la seda? Para quienes sufren de alergias y quieren usar rellenos de fibras naturales.
5. Tencel
• Principales características: fibra artificial de origen vegetal que se procesa de forma sostenible. Termorregulador e inhibe la formación de ácaros y bacterias.
• Pros: es una fibra de alta calidad y sostenible que ofrece numerosos beneficios para los consumidores y el medioambiente. Es conocido porque se adapta a la temperatura del cuerpo, Además, es resistente a las arrugas y se mantiene suave incluso después de múltiples lavados; y tiene la capacidad de absorber y liberar la humedad. También es un termorregulador e inhibe la formación de ácaros y bacterias.
• Contras: requiere un cuidado especial al lavarlo y secarlo. Tiene una menor capacidad de abrigo respecto a las fibras naturales.
• ¿Para quién es beneficioso la tencel? Para quienes sufren de alergias y buscan alternativas más sostenibles.
6. Cobre
• Principales características: tiene propiedades antimicrobianas, elimina bacterias, hongos, ácaros y olores.
• Pros: es conocido por sus propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede ayudar a eliminar las bacterias y otros microorganismos que causan los malos olores. También es beneficioso para personas que sufren de alergias ya que puede ayudar a reducir la presencia de ácaros del polvo y otros alérgenos en la ropa de cama.
• Contras: la ropa de cama con cobre puede requerir un cuidado especial en el lavado para mantener sus propiedades antimicrobianas y antialérgicas.
• ¿Para quién es beneficioso la cobre? Para personas alérgicas y para quienes tienen mascotas.
- 2.2 Cuánto miden los plumones de Rosen
Es importante saber que el plumón blanco es un plumón de relleno, y se ocupa con una funda de plumón o con un cobertor encima; y el estampado, por su parte, es decorativo y va como una capa fina para armar la cama. Por eso tienen distintos tamaños, el de relleno debe ser un poco más pequeño que el decorativo.
Tamaños:
1,5 plazas
Blanco: 170x230 cm
Estampado: 180x240 cm / 1 funda 50x70 cm
2 plazas
Blanco: 220x230 cm
Estampado: 230x240 cm / 2 fundas 50x70 cm
King
Blanco: 250x230 cm
Estampado: 260x240 cm / 2 fundas 50x90 cm
Super King
Blanco: 270x230 cm
Estampado: 280x240 cm / 2 fundas 50x90 cm
- 2.3 Medidas de resistencia térmica
Es una asignación numérica que permite calificar la capacidad de abrigo de un plumón. En el contexto de la ropa de cama, la resistencia térmica se mide en unidades de TOG (por sus siglas en inglés de Thermal Overall Grade). El TOG es una unidad para medir el aislamiento térmico o la capacidad de abrigo en un textil. Si buscas más calor el TOG deberá ser más alto. Si por el contrario necesitas más frescura, el valor TOG deberá ser más bajo.
Cuáles son las medidas:
• Extra Fresco (3-4): en este caso hablamos de los plumones más ligeros que se utilizan principalmente en los meses más calurosos del año.
• Fresco (5-6): de peso ligero, para uso especial en estaciones más cálidas como primavera, verano y otoño.
• Intermedio (7-10): de peso medio, aquí aumenta la capacidad calórica, y es recomendable para todas las estaciones del año.
• Cálido (11-12): gran capacidad de abrigo y calor, especialmente para ser usado en invierno. Los plumones con este TOG son muy acogedores, suaves y proporcionan efecto calmante.
• Extra Cálido (13-14): extremadamente cálido y recomendado para temporadas y lugares de frío intenso. Son muy acogedores y suaves y aportan la sensación de sentirse abrazado.
- 2.4 ¿Cada cuánto cambiar un plumón?
Depende de la materialidad del plumón, pero si sigues las instrucciones de lavado correctamente, un plumón puede durar muchos años. Debes fijarte en el comportamiento del relleno, su volumen y capacidad de abrigo, si esas condiciones van disminuyendo es hora de realizar el cambio. Los plumones de fibra y microfibra se recomienda cambiar sobre los 5 años, y los plumones con relleno de pluma sobre los 10 años.
- 2.5 Cuidados
• Ventilar y sacudir semanalmente, sobre todo plumones que no se pueden lavar.
• Para lavado en máquina o en seco seguir instrucciones de etiquetas.
Cuidados específicos de plumón pluma:
• Guardar en envase de tela.
• Mantener en un lugar fresco y seco.
• Lavado en seco.
Las sábanas son un componente esencial de la ropa de cama, ya que no solo proporcionan una superficie cómoda para dormir, sino que también ayudan a proteger el colchón y mantenerlo limpio. Además, son una manera fácil de personalizar y decorar el dormitorio, ya que vienen en una amplia variedad de colores, diseños y patrones.
El juego de sábanas es un tejido que se compone de tres partes: una es el tejido inferior que cubre el colchón y se ajusta por medio de elástico; la otra es el tejido superior con el que nos cubrimos y finalmente una funda para cubrir la almohada. En Rosen existen variados modelos y destacan por sus materialidades, tamaños, calidad, suavidad, diseños y durabilidad.
¿Qué tener en cuenta al elegir las sábanas?
• Materialidad
• Cantidad e hilos
• Tipo de tejido
- 3.1 Materiales
1. Bambú
• Principales características: hipoalergénico, antibacteriano, antiácaros, suave y posee protección UV.
• Pros: es un material naturalmente transpirable, lo que significa que puede absorber la humedad de la piel mientras se duerme. Esto puede ayudar a mantener al durmiente fresco y cómodo durante toda la noche. Es suave al tacto lo que proporciona una experiencia de sueño más cómoda y agradable. También es naturalmente resistente a los ácaros del polvo.
• Contras: los textiles de cama de bambú pueden requerir un cuidado especial al lavarse para evitar dañar las fibras delicadas. Además, su precio sigue siendo todavía costoso.
• ¿Para quién es beneficioso la bambú? Para quienes tienen pieles sensibles y sufren alergias. Quienes quieren ahorrar tiempo y esfuerzo, se seca rápido y no requiere planchado.
2. Lino/Tencel
• Principales características: el lino aporta una buena caída y una excelente absorción de la humedad, por lo que en conjunto con el lino son una de las telas más frescas y cómodas para el uso del contacto con la piel. Además, ambas materialidades son de origen vegetal.
• Pros: muy fresca, suave e hipoalergénica.
• Contras: alto precio dada las materialidades.
• ¿Para quién es beneficioso el lino y tencel? Ideal para quienes sufren de calor al dormir y buscan sábanas cómodas para el uso del contacto con la piel.
3. Algodón
• Principales características: fibra natural, suave, absorbe humedad y es antialérgica. Tenemos variados tipos de algodón, dentro de nuestra gama premium se encuentra el algodón Egipcio y suvin que otorgan una mayor suavidad que el algodón tradicional por su largo de fibra y estructura.
• Pros: suave, antialérgico, fresco y durable.
• Contras: es una fibra natural que tiende a arrugarse y requiere de planchado.
• ¿Para quién es beneficioso la algodón? Para quienes sufren con las altas temperaturas y buscan un descanso fresco. Ideal para pieles sensibles y para quienes son alérgicos.
4. Polycotton (poliéster/algodón)
• Principales características: mezcla de fibras más usada en el mercado, altamente recomendada por el equilibrio entre suavidad y frescura del algodón v/s la resistencia del poliéster a las arrugas.
• Pros: liviano, de fácil secado y planchado. Precios al alcance de todos.
• Contras: es menos suave que un 100% algodón.
• ¿Para quién es beneficioso el polycotton? Para quienes buscan sábanas de uso práctico, pues se seca más rápido y se plancha fácilmente.
5. Poliéster
• Principales características: fibra sintética, suave, de fácil cuidado y muy económica.
• Pros: liviano, se seca muy rápido, no requiere planchado y posee baja transpirabilidad.
• ¿Para quién es beneficioso la poliéster? Para quienes buscan sábanas económicas y de uso práctico. También los que no quieren planchar y quienes sufren de calor mientras duermen.
- 3.2 Cuidados de sábanas:
• Lavar según instrucciones de lavado. Fijarse en la temperatura del agua, ya que algunas fibras naturales pueden sufrir encogimiento.
• Para el caso de las fibras naturales como el lino y algodón, ideal que el tendido lo hagas doblando la tela para luego facilitar el planchado. Para telas que contengan poliéster y tencel no se necesita ello.
• Las telas que requieren de planchado como las fibras naturales, idealmente usar vapor que facilita esta tarea. Si tienes secadora, al retirarlas aprovecha ese calor y dobla de manera inmediata. Con esa técnica evitarás planchar.
- 3.3 Medidas de sábanas en Rosen
Es importante considerar que nuestras sábanas son las más largas y anchas del mercado.
1 Plaza
1,5 Plazas
2 Plazas
King
Super King
Microfibra
Superior
Inferior
Funda
-
-
-
165x250 cm
100x200 + 25cm
50x70 cm
215x250 cm
150x200 + 25cm
50x70 cm
-
-
-
-
-
-
144 H
Superior
Inferior
Funda
170x260 cm
90x200 + 30cm
50x70 cm
185x260 cm
105x200 + 30cm
50x70 cm
230x260 cm
150x200 + 30cm
50x70 cm
260x260 cm
180x200 + 30cm
50x90 cm
-
-
-
180 H
Superior
Inferior
Funda
-
-
-
185x260 cm
105x200 + 35cm
50x70 cm
230x260 cm
150x200 + 35cm
50x70 cm
260x260 cm
180x200 + 35cm
50x90 cm
280x260 cm
200x200 + 35cm
50x90 cm
200 H
Superior
Inferior
Funda
170x270 cm
90x200 + 35cm
50x70 cm
185x270 cm
105x200 + 35cm
50x70 cm
240x270 cm
150x200 + 35cm
50x70 cm
270x270 cm
180x200 + 35cm
50x90 cm
290x270 cm
200x200 + 35cm
50x90 cm
300 H
Superior
Inferior
Funda
170x295 cm
90x200 + 40cm
50x70 cm
185x295 cm
105x200 + 40cm
50x70 cm
260x295 cm
150x200 + 40cm
50x70 cm
290x295 cm
180x200 + 40cm
50x90 cm
310x295 cm
200x200 + 40cm
50x90 cm
¿Qué es el Topper?
Un Topper es un accesorio de cama que se coloca encima del colchón para añadir una capa adicional de confort. Normalmente, los toppers están hechos de materiales como la espuma viscoelástica, la lana o el algodón, y pueden variar en grosor y firmeza.
Este textil es una solución para aquellos que desean añadir comodidad a su colchón sin tener que reemplazarlo por completo. También son ideales para quienes buscan reducir la presión en sus articulaciones o para los que sufren de dolor de espalda o de cuello. Además de añadir una capa adicional de comodidad, los toppers también pueden ayudar a prolongar la vida útil del colchón, al reducir la cantidad de desgaste y rasgaduras en la superficie del colchón.
- 4.1 Materiales
1. Microfibra
• Principales características: capacidad aislante ya que ayuda a mantener la temperatura corporal. Es antialérgica, es un material durable y resistente. Además, genera la sensación de pluma.
• Pros: liviana, sensación de pluma, de alta resiliencia y antialérgica. Mantiene su volumen sacudiéndola fácilmente.
• Contras: menor capacidad de abrigo que las fibras naturales.
• ¿Para quién es beneficioso la microfibra? Ideal para las personas que sufren alergias y quieren un plumón liviano.
2. Pluma
• Principales características: es suave y liviana. Absorbe y repele la humedad (higroscópicas).
• Pros: es un relleno de alta aislación, capacidad de abrigo y resiliencia. Si le das un buen uso puede durar mucho tiempo.
• Contras: la mayoría de los rellenos de pluma se deben lavar en seco y puede producir un cuadro de alergia.
• ¿Para quién es beneficioso de pluma? Para quienes buscan suavidad, no pasar frío y durabilidad en un relleno.
3. Microfibra/Viscoelástico
• Principales características: es de uso reversible, un lado es una cubierta acolchada de microfibra que proporciona suavidad, y el reverso es una lámina de viscoelástica que se adapta a la temperatura y contornos del cuerpo no ejerciendo puntos de presión.
• Pros: liviana, sensación de pluma, de alta resiliencia y antialérgica. Mantiene su volumen sacudiéndola fácilmente. El material viscoelástico se adapta al contorno y temperatura del cuerpo.
• Contras: es un producto de alto costo.
• ¿Para quién es beneficioso de microfibra y viscoelástico? Para quienes buscan confortabilidad en estas materialidades en específico.
- 4.2 Cuidados
• Limpieza regular: Es importante limpiar el topper con regularidad para evitar la acumulación de polvo, ácaros y bacterias. Puedes aspirarlo suavemente con una aspiradora de mano para eliminar cualquier suciedad o pelusa que se haya acumulado.
• Lavar a mano o acción mecánica reducida y con un detergente suave.
• Secado: no uses secadora, deja que se seque de forma natural y evita exponerlo directamente a la luz del sol.
• Rotación: para evitar el desgaste desigual del topper, gíralo cada 2-3 meses. Esto también ayuda a mantener su forma y a evitar la formación de puntos de presión.
• Almacenamiento: si no vas a usar tu topper durante un período prolongado, asegúrate de almacenarlo en un lugar seco y limpio. Guárdalo en una bolsa de almacenamiento transpirable para evitar la acumulación de polvo y suciedad.
- 4.3 ¿Cada cuánto tiempo debes cambiar el topper?
La frecuencia recomendada para cambiar el topper de la cama puede variar según diferentes factores, como el tipo de material, la calidad de este y el uso que se le dé.
Sin embargo, en general, los expertos recomiendan cambiar el topper de la cama cada dos o tres años. Esto se debe a que, con el uso diario, el topper puede acumular bacterias, ácaros del polvo, manchas y olores desagradables que pueden afectar la calidad del sueño y la salud en general.
- 4.4 Medidas del topper de Rosen
1,5 Plazas
2 Plazas
King
Super King
Biotérmico
105 x 200 cm
150 x 200 cm
180 x 200 cm
200 x 200 cm
Microfibra
105 x 200 cm
150 x 200 cm
180 x 200 cm
200 x 200 cm
AME Pluma
-
150 x 200 cm
180 x 200 cm
200 x 200 cm
AME two sides
-
150 x 200 cm
180 x 200 cm
200 x 200 cm
¿Qué es el cubrecolchón?
Se trata de un protector de colchón compuesto por diferentes materiales, capaz de cubrirlo totalmente y que se dispone como si fuese una sábana bajera, resultando muy cómodo y fácil de instalar.
El cubrecolchón es una cubierta diseñada con el fin de proteger nuestro colchón de todos los agentes externos. Es similar a una sábana, pero de mayor grosor, y con sujetadores que se adhieren a las esquinas de los colchones.
Algunos protegen de manchas, humedad, de líquidos y otros son antimicrobianos.
En Rosen tenemos cuatro tipos de cubrecolchones, que además de proteger el colchón brindan gran comodidad y descanso:
1. Cubrecolchón SmartCell (único sin relleno).
2. Cubrecolchón CopperHealth IMP.
3. Cubrecolchón Aqua repelent.
4. Cubrecolchón Light.
Los cubrecolchones están fabricados con materiales que les brindan cualidades específicas como:
• Impermeabilidad: baño de poliuretano en el reverso del cubre colchón que protege de líquidos.
• Repelencia: el teflón en la tela ayuda a que los líquidos escurran aumentando la protección del colchón.
• Antimicrobiano: el cobre presente en tela y relleno elimina y previene microorganismos. También inhibe los malos olores previniendo la formación de hongos y bacterias.
• Antibacteriano: óxido de zinc, inhibe malos olores y previene la formación de hongos y bacterias.
- 5.1 Materiales del cubrecolchón:
1. Algodón
Capa superior muy suave con cubierta de teflón y en el reverso tela impermeable.
2. Algodón/poliéster con cobre
Capa superior con la suavidad del algodón y la propiedad antimicrobiana con poliéster+ cobre. En el reverso cubierta impermeable.
3. Tencel /Smartcell (zinc)/Modal
Inhibe los malos olores, previene formación de hongos y bacterias, además de ser muy fresco. En el reverso cubierta impermeable.
4. Polycotton
Resistente, suave y fresco, pero no tiene tela impermeable.
- 5.2 Cuidados
• Importante revisar las instrucciones de lavado e idealmente no planchar.
• Tender bien estirado para el caso de cubre colchones con relleno.
- 5.3 ¿Cada cuánto tiempo se cambia el cubrecolchón?
Depende del uso, pero recomendamos de 3 a 6 años. El cubrecolchón Copper Health de Rosen es el de mayor duración.
- 5.4 Medidas del cubrecolchón de Rosen:
1 Plaza
1,5 Plazas
2 Plazas
King
Super King
0,90 x 2,00 (fuelle 35 cm)
1,05 x 2,00 (fuelle 35 cm)
1,50x2,00 (fuelle 35 cm)
1,80 x 2,00 (fuelle 35 cm)
2,00x2,00 (fuelle 35 cm)
- 6.1 Estilos
Son muchas las variables que influyen en la elección de los textiles decorativos, esto, porque son elementos que decoran la cama y el dormitorio, por lo tanto, no hay una regla para su elección, sino que depende de varios factores como: el gusto o estilo personal, la decoración general de la habitación (muebles, paredes, etc.) y la sensación que se busca al entrar al dormitorio.
Sin embargo, es posible combinar ciertos textiles con estilos decorativos. Acá una guía:
Rústico/natural
Elige textiles de materialidades naturales como el algodón y el lino, idealmente en colores neutros o ligados a la naturaleza (colores tierra o verdes). Complementa tu cobertor principal (puede ser una funda de plumón o un cubrecama) con complementos como pieceras y mantas, generando distintas capas en la cama, para darle ese look suelto y relajado. Nuestra línea Pure es ideal para lograr este look.
Estilo romántico
Escoge textiles con estampados florales o botánicos, o bien con texturas o aplicaciones como macramé en los bordes para dar con ese look femenino y romántico. Selecciona colores claros y pasteles para lograr ese sello tan delicado. Dentro de nuestra colección siempre encontrarás diseños florales que sirven para dar con el estilo.
Estilo moderno
Acá predominan los textiles lisos de un color o con diseños geométricos y rayas, principalmente en tonos oscuros y fríos, como el grafito, azul marino y diversos tonos grises. Es un estilo muy unisex y atemporal.
- 6.2 Capa sobre cama
Para darle más personalidad y vestir tu cama, siempre es bueno jugar con distintas capas. Lo ideal es que después de la sábana uses una funda de plumón decorativa según tu estilo (con su relleno de plumón) y agregues una piecera o un cobertor doblado para hacer el efecto piecera, y encima de esto poner una manta “desordenada” como complemento decorativo para generar un look muy relajado que invita al descanso.
1. ¿Funda de plumón o cobertor?
Para el invierno es ideal tener una funda de plumón, ya que puedes elegir el plumón de relleno que más te acomode según su capacidad térmica y cubrirlo con ella. No solo se lava fácilmente, sino que puedes jugar con la decoración al tener más de una funda de plumón. Para verano puedes usar la funda con un relleno muy liviano (o incluso sin relleno) o bien utilizar un cobertor tipo colcha en vez de la funda de plumón.
2. Piecera
Una piecera o un cobertor doblado a los pies de la cama le da un look diferente y además protege la zona de los pies de la cama, que siempre suele ensuciarse más que el resto. Complementa la piecera con una manta dispuesta de forma desordenada para darle un look más confortable y relajado a tu cama.
3. Cojines
Le darán a tu cama ese toque de color y diseño que completa el look final. Puedes jugar con distintas medidas, diseños y texturas.
- 6.3 Colores
Uno de los aspectos esenciales para diseñar el dormitorio perfecto es la elección de los colores que lo decorarán. Saber cuáles son los tonos que te relajan y calman será fundamental para crear un ambiente sereno y equilibrado, ideal para un buen descanso.
Para la cama siempre recomendamos que los tonos sean suaves, es decir, neutros, fríos o cálidos, pero en tonos claros dado que estos invitan al descanso y no invaden visualmente. Así, los colores fríos (azules y verdes) en general generan sensación de relajo; los tonos cálidos dan más energía y vitalidad; y si quieres una cama con un look sofisticado y moderno, puedes usar el grafito o el azul oscuro.
La clave para lograr una buena combinación dentro de tu cama es elegir una paleta de color y mantenerte fiel a ella:
1. Si quieres un look limpio y relajado, lo ideal es elegir un color principal neutro o claro (puede ser blanco, crudo, gris, arena o tonos pasteles) y complementar con un par de tonos más como acentos. Puedes mezclar textiles lisos, otros con textura, y también con estampados, pero siempre guiándote por la paleta de color que elegiste. Esta es una buena opción si tienes muebles que destacar, papel mural o pintura llamativa en tus paredes
2. Si quieres una cama con más personalidad y que sea el centro de atención de la pieza, entonces elige una funda de plumón o cobertor con algún diseño y que los complementos sean más lisos o con textura, pero manteniendo la regla de guiarte por los colores que tenga el diseño así siempre combinarán.
Mira y descarga nuestro ebook Textiles para dormitorios para que te enteres de más detalles y cuidados.